BARCELONA

Datos del Pueblo

Valles Oriental

Capital

Granollers

Provincia

Barcelona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

320000

 

Sede

Dirección

Miquel Ricomà, 46

Código postal

08401

Teléfono

93 860 07 00

Fax

93 879 04 44

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Valles Oriental

Web de Interés

Consorcio turistico del Valles Oriental

E-mail municipio

Contacto
 

Comarca que forma, con el Vallès Occidental, una gran región natural sita en la depresión Prelitoral. Se extiende en la ladera meridional del Montseny (Matagalls, Turó de l'Home, Pla de la Calma), que constituye un importante parque natural, y por los riscos de Bertí, en el valle del río Besòs (formado por los ríos Mogent y Congost).

La comarca del Vallès Oriental consta de 43 municipis i es troba situada a 30 quilòmetres de Barcelona. La seva capital és Granollers

En el sector oriental se yergue la vertiente septentrional de la cordillera Prelitoral (sierras de Montnegre y Corredor, también parque natural). El paisaje es muy variado y posee lugares de extraordinaria belleza. Dentro del condado y la diócesis de Barcelona, las poblaciones más importantes desde el punto de vista histórico fueron Caldes de Montbui, capital de una subveguería, y Granollers, que por su situación se convirtió en un importante centro de mercado.

La economía había sido tradicionalmente de base agrícola, con un gran número de caseríos y núcleos rurales. Sin embargo, la proximidad con Barcelona y las comunicaciones propiciaron una gran industrialización, especialmente en los sectores cercanos a la metrópolis. En las zonas más alejadas y rurales, han surgido importantes núcleos de residencia y veraneo, con una buena oferta de cara al excursionismo y la práctica de deportes como el golf, el ala delta, etc.


Ayuntamientos de:

Bigues i Riells
Caldes de Montbui
Canovelles
Cànoves
Canoves i Samalús
Cardedeu
Castellterçol
Figaró-Montmany
Fogars de Montclús
Granollers
Gualba
L'Ametlla del Vallès
La Garriga
La Roca del Vallès
Lliça d'Amunt
Llinars del Vallès
Martorelles
Mollet del Vallès
Montmeló
Montseny
Parets del Vallès
Sant Antoni de Vilamajor
Sant Celoni
Sant Esteve de Palautordera
Sant Feliu de Codines
Santa Eulàlia de Ronçana
Santa Maria de Palautordera
Sant Pere de Vilamajor
Tagamanent
Vallromanes

El nombre de Caldes tiene que ver con la palabra "cálida" o "caliente" y se refiere a las aguas calientes que salen del interior de la tierra a una temperatura de 74°C. Es una de las fuentes más calientes de Europa.

La cocina del Vallès Oriental ha tenido siempre al alcance los mejores productos de la tierra, ingredientes principales de sus platos más populares. Además de los establecimientos habituales y algunos mercados fijos, en las ciudades y pueblos de la comarca se suele celebrar el día de mercado una vez por semana.

Gastronomía: carnes a la brasa con negrillas y otras setas, desayuno de tripa i pota de ternera, chuleta de cerdo con setas y alubias, manitas de cerdo, fideos a la cazuela, brandada de bacalao, arroz de pescado; postres como borregos de Cardedeu, carquinyolis de Caldes, granotes de Granollers (diferentes tipos de dulces).

el Consorci de Turisme está formado por entidades del sector público (Diputació de Barcelona, Consell Comarcal de Vallès Oriental, Consorci para la promoción de los municipios del Moianès y 22 ayuntamientos de la comarca) y entidades del sector privado.

Las finalidades para las cuales se creó el Consorci de Turisme son: las de promover actividades encaminadas a incrementar la demanda turística y comercial de la comarca, así como crear, incrementar y mejorar la oferta turística.(ftes y fotos ver links)
 

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua