BARCELONA

Datos del Pueblo

Valles Occidental

Capital

Sabadell i Terrassa

Provincia

Barcelona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

836000

 

Sede

Dirección

Carretera N-150, km. 15

Código postal

08227

Teléfono

937 273 534

Fax

937 271 969

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

El Valles Occidental

Web de Interés

Portal de turismo en el Valles Occidental

E-mail municipio

ccvoc@ccvoc.cat
 

Comarca que forma, junto con el Vallès Oriental, una gran región natural situada en la depresión Prelitoral. Se extiende, entre el torrente de Caldes y el río Llobregat, en la vertiente meridional de la sierra de Sant Llorenç del Munt y de L'Obac (que forman un parque natural), y la sierra de Granera, con los riscos de Gallifa. El límite meridional con Barcelona lo marca la sierra de Collserola.

El Vallès és la denominació històrica del territori situat, d’oest a est, entre el riu Llobregat i el massís del Montseny, i de nord a sud entre les serralades Prelitoral i Litoral.

El paisaje es muy variado y presenta lugares de gran belleza. Dentro del condado y la diócesis de Barcelona, las poblaciones de este sector más importantes desde el punto de vista histórico fueron Terrassa, la antigua Egara, Sabadell y Sant Cugat del Vallès

Se piensa que San Miguel de Tarrasa fue un antiguo baptisterio mozárabe de la sede de Tarrasa, a la que también pertenecían la iglesia de Santa María y la de San Pedro.S

Municipis

# Badia del Vallès
# Barberà del Vallès
# Castellar del Vallès
# Castellbisbal
# Cerdanyola del Vallès
# Gallifa
# Matadepera
# Montcada i Reixac
# Palau-solità i Plegamans
# Polinyà
# Rellinars
# Ripollet
# Rubí
# Sabadell
# Sant Cugat del Vallès
# Sant Llorenç Savall
# Sant Quirze del Vallès
# Santa Perpètua de Mogoda
# Sentmenat
# Terrassa
# Ullastrell
# Vacarisses
# Viladecavalls

Hoy en día, constituye una de las comarcas más industrializadas de Cataluña y cuenta con localidades densamente pobladas, que ofrecen numerosos servicios, sobre todo en el sector más cercano a Barcelona. Conserva todavía zonas que atraen a visitantes y excursionistas por sus atractivos paisajísticos y por su patrimonio monumental.

El Valles occidental constituye una de las comarcas más industrializadas de Cataluña y cuenta con localidades densamente pobladas, que ofrecen numerosos servicios, sobre todo en el sector más cercano a Barcelona.

Gastronomía: terregada (a base de perdiz), gran variedad de setas, alubias estofadas, butifarra con alubias, manitas de cerdo, bacalao de Cuaresma (con huevos duros y pasas) y a la llauna, zarzuela de pescado, etc.; postres como coques de chicharrones, tortas..(ftes y fotos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua