BARCELONA

Datos del Pueblo

Barcelones

Capital

Barcelona

Provincia

Barcelona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

2.226.913

 

Sede

Dirección

Carrer de les Tàpies, 4

Código postal

08001

Teléfono

935 679 757

Fax

933 187 479

Oficina Turismo

932 853 834

Web Oficial

El Barcelonés

Web de Interés

Turisme al Barcelones

E-mail municipio

info@barcelonaturisme.com
 

Limita al norte con la comarca de Vallés Occidental, al noreste con las comarcas de Vallés Oriental y Maresme, al este y sureste con el mar Mediterráneo y al oeste con la comarca del Bajo Llobregat.

Se extiende en el llano de Barcelona, al pie de la sierra de Collserola, entre los deltas del Llobregat y el Besòs. La historia de la comarca se identifica con la de la ciudad de Barcelona, en la que, por su situación geográfica, confluyen las principales vías de comunicación del país.

el Barcelones Se compone de 5 municipios: Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet y San Adrián de Besós.

Se compone de 5 municipios: Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet y San Adrián de Besós.

La ciudad de Barcelona es un destino turístico de primer orden y cuenta con una infraestructura muy importante. Las demás poblaciones, cuyo crecimiento obedece a la proximidad de la metrópolis, no tienen un patrimonio comparable excepto Badalona, ciudad ya floreciente en la época romana.

en el Barcelones, Restaurantes con platos de cocina catalana —canelones, macarrones, arroz a la milanesa, merluza a la romana, fricandó, zarzuela de pescado, arroz Parellada, escudella i carn d’olla (cocido a la catalana), etc.—, cocina marinera en la Barceloneta, Palau de Mar y Puerto Olímpico,

Restaurantes con platos de cocina catalana —canelones, macarrones, arroz a la milanesa, merluza a la romana, fricandó, zarzuela de pescado, arroz Parellada, escudella i carn d’olla (cocido a la catalana), etc.—, cocina marinera en la Barceloneta, Palau de Mar y Puerto Olímpico, cocinas regionales peninsulares —vasca, gallega, castellana— y cocina internacional —francesa, italiana, china, japonesa, mejicana, indonesia, etc.(ftes y fotos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua