BARCELONA

Datos del Pueblo

Baix Llobregat

Capital

Sant Feliu del Llobregat

Provincia

Barcelona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

758000

 

Ayuntamiento

Dirección

CN- 340,  Km 1249 Parc Torreblanca

Código postal

08980

Teléfono

936852400

Fax

936851868

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

El Baix Llobregat

Web de Interés

Turisme en el Baix Llobregat

E-mail municipio

turisme@elbaixllobregat.net
 

Entre Montserrat y el mar, el Llobregat salva el desfiladero de Martorell y se obre en un delta de huertas. Pueblos que han convertido en ciudades lo vigilan, y conservan, sumergidos en la modernidad, las piezas de su pasado milenario y ofrecen al visitarlo su riqueza cultural con la impronta del modernismo con muestras que van de Gaudí al Modernismo popular

El modernismo es el estilo propio del Baix Llobregat, con numerosos ejemplos a lo largo del territorio.


Integrat per 30 municipis, els límits administratius del Baix Llobregat el separen del Vallès Occidental al nord-est, el Barcelonès al sud-est, el Bages al nord-oest, l'Anoia i l'Alt Penedés a l'oest i el Garraf al sud-oest. La seva població es troba actualment al voltant dels 758000 habitants

Municipios

Abrera
Begues
Castelldefels
Castellví de Rosanes
Cervelló
Collbató
Corbera de Llobregat
Cornellà de Llobregat
Esparreguera
Esplugues de Llobregat
Gavà
Martorell
Molins de Rei
Olesa de Montserrat
Pallejà
La Palma de Cervelló
El Papiol
El Prat de Llobregat
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
Sant Climent de Llobregat
Sant Esteve Sesrovires
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despí
Sant Just Desvern
Sant Vicenç dels Horts
Santa Coloma de Cervelló
Torrelles de Llobregat
Vallirana
Viladecans

Rutas culturales y patrimonio modernista, litoral y entorno natural, peculiaridades gastronómicas, actividades deportivas o eventos y celebraciones singulares son algunas de las opciones.

La montaña de Montserrat ofrece un espectacular acceso a un territorio de orografía variada, idónea para el contacto con la naturaleza. Collserola, el Garraf y el Ordal completan un variado escenario de sierras, con una extensa red de caminos y senderos y de recorridos en bicicleta de montaña.

La montaña de Montserrat ofrece un espectacular acceso a un territorio de orografía variada, idónea para el contacto con la naturaleza.

El delta del Llobregat, espacio de excepcional valor ecológico en el que anidan diversas especies de aves acuáticas, proporciona el contraste al entorno montañoso, abriéndose a una franja litoral con más de 15 km. de playas.

Gaudí y Jujol, figuras emblemáticas de la comarca, forman parte del patrimonio de la cultura mundial. El modernismo es el estilo propio del Baix Llobregat, con numerosos ejemplos a lo largo del territorio. El impresionante conjunto de hornos y chimenea de la antigua fábrica de cerámica Pujol i Bausis y el Museu de Rajoles de Can Tinturé en Esplugues, o la arquitectura industrial del actual Museo Agbar de las Aguas en Cornellá son algunas muestras de entre las muchas existentes(ftes y fotos ver links)

Gaudí y Jujol, figuras emblemáticas de la comarca, forman parte del patrimonio de la cultura mundial. El modernismo es el estilo propio del Baix Llobregat,

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua