BARCELONA

Datos del Pueblo

Anoia

Capital

Igualada

Provincia

Barcelona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

109.198

 

Sede

Dirección

Plaça de Sant. Miquel, 5

Código postal

08700

Teléfono

93 805 15 85

Fax

93 805 06 11

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Anoia

Web de Interés

Alta Anoia

E-mail municipio

consell.anoia@anoia.cat
 

Comarca interior situada en el extremo este de la depresión Central catalana, en el valle del río Anoia (afluente del Llobregat), centrada por la cuenca de Òdena y rodeada por varios relieves y mesetas: Montserrat (NE), sierra de Rubió y mesetas de Calaf en la Segarra (NO), sierras de Brufaganya, Queralt, Llacuna y Orpinell (SO). En la edad media, el territorio formó básicamente parte de los condados de Manresa (diócesis de Vic), de Barcelona (diócesis de Barcelona), y de las veguerías de Cervera y Vilafranca.

El Consell Comarcal de l'Anoia té la seva seu a la ciutat d'Igualada, a la Plaça de Sant Miquel número 5, en un edifici del Segle XVIII conegut com "Casa Padró" o "Casa Serrals", i que va ser adquirit i restautat íntegrament pel propi consell.

Las actividades económicas agropecuarias pronto se complementaron con las industrias peletera, textil (géneros de punto) y papelera. La infraestructura turística es escasa, pero la comarca recibe a un gran número de visitantes y ejerce una función residencial de cierta envergadura en los municipios más rurales.

Municipios

* Argençola
* Bellprat
* El Bruc
* Cabrera d'Anoia
* Calaf
* Calonge de Segarra
* Capellades
* Carme
* Castellfollit de Riubregós
* Castellolí
* Copons
* Els Hostalets de Pierola
* Els Prats de Rei
* Igualada (capital)
* Jorba
* La Llacuna
* La Pobla de Claramunt
* La Torre de Claramunt
* Masquefa
* Montmaneu
* Òdena
* Orpí
* Piera
* Els Prats de Rei
* Pujalt
* Rubió
* Sant Martí de Tous
* Sant Martí Sesgueioles
* Sant Pere Sallavinera
* Santa Margarida de Montbui
* Santa Maria de Miralles
* Vallbona d'Anoia
* Veciana
* Vilanova del Camí

Comarca interior situada en el extremo este de la depresión Central catalana, en el valle del río Anoia (afluente del Llobregat), centrada por la cuenca de Òdena y rodeada por varios relieves

Gastronomía: bacalao con alubias, brandada de bacalao, conejo con setas, pato con peras, pollo de payés con setas, civet de liebre y de jabalí, escudella barrejada (cocido campesino), ternera con setas, canelones, patates emmascarades (patatas con col, chafadas y refritas con butifarra negra) en Calaf, pala de carnes, camperola, cebolla rellena de Anoia, etc.

ALTA ANOIA: A una hora de las grandes capitales catalanas, encontramos l’Alta Anoia. Un territorio lleno de pueblos con callejones estrechos y empinados, lleno de leyendas y tradiciones que han sobrevivido a lo largo de los años, pequeñas iglesias y fuentes escondidas que ya sólo conocen los abuelos de los pueblos.

Embotits de Can Torrents - Turisme Alta Anoia

Formada por doce municipios que rodean la meseta de Calaf, con un paisaje muy contrastado por las grandes llanuras de cereales interrumpidas por las diferentes cordilleras cubiertas de bosque mediterráneo, todavía encontramos signos del tiempo, desde la prehistoria , pasando por las épocas de los carlinos y de los bandoleros hasta la época de la guerra civil.(ftes y fotos ver links)

Municipios

Argençola, Calaf, Calonge de Segarra, Castellfollit de Riubregós, Copons, Jorba,  Montmaneu,
Els Prats de Rei, Pujalt Rubió, Sant Martí, Sesgueioles, Sant Pere, Sallavinera, Veciana

 

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua