BARCELONA

Datos del Pueblo

Castellnou De Bages

Pueblo

Castellnou de Bages

Municipio

Castellnou de Bages / Comarcas: Bages

Provincia

Barcelona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

907

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça de l'Església, s/n

Código postal

08251

Teléfono

93-8272091

Fax

93-8320509

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Castellnou De Bages

Web de Interés

Castellnou de Bages informació

E-mail municipio

castellnou@diba.cat
 

Castellnou de Bages es un municipio situado en la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona. En la actualidad la población está dispersa por el territorio en masías o en nuevas urbanizaciones. El terreno es accidentado y boscoso.

El poble és a la partió d'aigües entre el Llobregat i el Cardener; es formà al voltant de l'antic castell de Castellnou (ss X i XI), la jurisdicció del qual pertanyia als bisbes de Vic.

L'església parroquial de Sant Andreu de Castellnou de Bages, romànica basilical, data del s XI; però fou molt modificada el 1671.

L'església parroquial de Sant Andreu de Castellnou de Bages

L'església parroquial de Sant Andreu, romànica basilical, data del s XI; però fou molt modificada el 1671.

Cuenta con Casas de Colonias.Tiene una piscina de 10x3,20 m y otra de 14x6,50 m con vestidores y duchas propias. También hay un campo de fútbol, uno de handbol, uno de básquet y uno de minibásquet además de instalaciones para ping pong (con material propio de la casa).
Explanadas en la Plaza de la Iglesia y en la Plaza de la Colonia. Además hay explanadas en el bosque que está a 400 m de la casa.

Casas de Colonias de Castellnou de Bages

Casas de Colonias de Castellnou de Bages

Cal Segudet es un pequeño hotel rural que inició su actividad el 1 de julio de 2001. Su edificio es completamente nuevo, aunque para su construcción se han respetado las maneras antiguas y tradicionales de las "masías" catalanas.

Su decoración rústica ha sido muy bien cuidada. Tanto los muebles, como lo complementos decorativos, junto con la combinación de colores cálidos y luz natural abundante, crean una atmósfera agradable y una sensación de bienestar.
Telf +34 93 832 02 49
info@cal-segudet.com

Cal Segudet es un pequeño hotel rural

Dins el terme hi ha les caseries de Viladelleva i de Puget, el llogaret d'Argençola i la masia de Gallifa.(ftes y fotos ver links de la ficha)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua