BARCELONA

Datos del Pueblo

Cabrera de Mar

Pueblo

Cabrera de Mar

Municipio

Cabrea de Mar / Comarcas: Maresme

Provincia

Barcelona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

4269

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça de l' Ajuntament, 5

Código postal

08349

Teléfono

93-7590091

Fax

93-7500284

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Cabrera

Web de Interés

Cabrera de Mar en fotos

E-mail municipio

info@cabrerademar.cat
 

Situada a unos 28 km de la capital de provincia, Barcelona, y a 104 metros de altitud sobre el nivel del mar, el municipio se ubica en el litoral de la comarca barcelonesa del Maresme, entre las localidades de Vilasar de Mar y Mataró, aunque su núcleo urbano principal se encuentra a unos 2,5 km del mar, en un pequeño valle entre los montes de Burriac (donde se ubica el castillo del mismo nombre) y de Montcabrer.

Antic castell, situat al cim del turó de Burriac (401 m alt), a l'extrem d'un contrafort de la Serralada Litoral, dins el terme de Cabrera de Mar (Maresme), al límit amb el d'Argentona.

El valle de Cabrera es especialmente rico en yacimientos arqueológicos. El más famoso y más conocido es el poblado ibero de Burriac, que se extiende justo por encima de Can Modolell.

La población está bastante dispersa en diferentes núcleos de orígenes muy dispares. En el interior se encuentra el casco antiguo o centro urbano del municipio y los núcleos de Agell (también conocido como Santa Elena d'Agell), Sant Joan de Munt y Mas Terrillo. En el litoral se encuentran los núcleos de Pla de l'Avellà (en el límite con Vilasar), Costamar y Bonamar.

Lugares de interes:

* Los Restos, las ruinas y necrópolis del poblado iberico,
* Castillo de Burriac, propiedad del ayuntamiento desde 1931,
* Iglesia de Sant Feliu, edificio gótico del siglo XVI,
* Iglesia de Santa Helena, también de estilo gótico tardío.

Cabrera de Mar Iglesia de Sant Feliu, edificio gótico del siglo XVI

En La Fira Iberorromana els carrers de Cabrera de Mar s’omplen de cabrerencs i cabrerenques vestits de romà. És l’ocasió de gaudir de la cuina ibero-romana, de passejar per les parades d’artesania i veure els artesans treballar o de contemplar un espectacle de lluita de gladiadors. A més de meravellar-se davant els productes de l’horta i les flors que es cultiven al poble.(ftes y fotos ver links de la ficha)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua