BARCELONA

Datos del Pueblo

Barberà del Vallès

Pueblo

Barberà del Vallès

Municipio

Barbera del Valles / Comarcas: Valles Occidental

Provincia

Barcelona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

29208

 

Ayuntamiento

Dirección

Av. Generalitat, 70

Código postal

08210

Teléfono

93-7297171

Fax

93-7191815

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Barberà del Vallès

Web de Interés

Barbera del Valles, par central

E-mail municipio

barbera@bdv.es
 

Municipi del Vallès Occidental, a banda i banda del Ripoll, dins l'àrea d'influència de la ciutat de Sabadell.

Ayuntamiento de Barberá del Vallés, es una ciudad de más de 26.000 habitantes.

En un principio fundada como urbe Romana. Hacia el año 1005, el testamento del vizconde Guitard, pariente de Borrell II, que habla del castillo de Barberá, divide la propiedad entre la sede de Barcelona y la basílica barcelonesa de San Miguel Arcángel.

en 1599 Felipe III se la cedió como favor a los Galceran del Pinós. En 1702, Felipe V nombró a Galcerán de Pinós primer marqués de Barberá.

En 1619 ya se había construido un caserón muy grande, con capacidad para muchos huéspedes y todo tipo de servicios: el hostal nou.

En 1750 se construyeron a un solo lado del camino real casitas en hilera que aparecen documentadas como el Hostal Nou y las casitas en 1782 y como el Hostal Nou y la calle en 1796.

El segundo núcleo urbano fue Can Gorgs - Ensanche, en torno a la estación de ferrocarril y como otras poblaciones vecinas se convirtió en lugar de veraneo.

De interes arquitectonico  La iglesia de Santa María de Barberá: se trata de una construcción del siglo XII.De una sola nave con bóveda de cañón apuntada, tiene transepto y tres ábsides semicirculares. Las ventanas se distribuyen por los muros laterales y por la cabecera siendo de arco de medio punto.

La iglesia de Santa María de Barberá: se trata de una construcción del siglo XII.De una sola nave con bóveda de cañón apuntada, tiene transepto y tres ábsides semicirculares. Las ventanas se distribuyen por los muros laterales y por la cabecera siendo de arco de medio punto.

El campanario, adosado al muro norte, es de planta rectangular, en el primer piso con ventanas estrechas en cada lado de medio punto y en el piso superior las ventanas son geminadas con dos amplios arcos de medio punto separadas por una columna, en la parte superior, en el exterior, tiene un friso de dientes de sierra.

Barberá del Vallés es una ciudad de más de 26.000 habitantes. En el ámbito industrial, es una de las principales ciudades de la comarca del Vallés Occidental, con una división clara entre la zona urbana y la industrial.

La población de la ciudad, que mayoritariamente es fruto de la inmigración interior de España de los años sesenta, forma parte de esta ciudad, que asimila la cultura autóctona de Cataluña y fomenta el asociacionismo cultural y folclórico.

el Parque central del Vallés es un gran espacio de 30 hectáreas situado entre los municipios de Sabadell y Barberá del Vallés, a unos 15 minutos de Barcelona, con excelentes comunicaciones y una gran concentración de población en su área de influencia (3 millones de personas). Se trata de un gran parque temático con tres ejes o contenidos: la divulgación medioambiental, el juego y la promoción económica. Todo ello lo convierte en un pulmón verde en un entorno densamente poblado, con un gran potencial de atracción de visitantes por su situación y su contenido.

A les vores del Ripoll hi ha una zona de regadiu, explotada per arrendataris que la conreen com a ocupació complementària. Les indústries principals, que es troben en gran part a la vora esquerra del riu, es dediquen a la metal·listeria, maquinària, accessoris per a automòbils, electricitat, rellotgeries, filatures, gèneres de punt, productes químics, mobles, plàstics, cartó i ceràmica.(ftes y fotos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua