BARCELONA

Datos del Pueblo

Balenya

Pueblo

Balenyà

Municipio

Balenya / Comarcas: Osona

Provincia

Barcelona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

3581

 

Ayuntamiento

Dirección

Carrer de la Pista, 2

Código postal

08550

Teléfono

93-8898385

Fax

93-8898072

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Balenya

Web de Interés

Balenya informacion cultural

E-mail municipio

balenya@diba.cat
 

El municipio de Balenyà está situado en zona montañosa, ya que por el este se encuentra el Montseny, donde se puede apreciar el pico del Matagalls y al oeste, desde el pueblo, se puede observar la montaña del Puigsagordi, que se encuentra dentro del municipio de Balenyà. También se observa las montañas de Montserrat desde encima del Puigsagordi, a más de otras maravillosas vistas panorámicas.

El municipio de Balenyà está situado en zona montañosa, ya que por el este se encuentra el Montseny, donde se puede apreciar el pico del Matagalls

El terme modern, és format per la part centellenca de la parròquia de Sant Fruitós, per l'antiga quadra de l'Aguilar, originàriament vinculada amb Tona, i per un apèndix que s'estén per la part de ponent de Centelles fins al torrent de Santa Maria Savall, sota la Sauva Negra.

Els Hostalets de Balenyà es un buen punto para iniciar excursiones a través de caminos forestales, que llevan a sitios de gran interés (casas antiguas, monumentos, picos...), o que enlazan con otras poblaciones como Seva, el Brull, Moià... perfecto para pasar todo el día gaudiendo de la fauna y medio natural.(ftes y fotos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua