BARCELONA

Datos del Pueblo

Baga

Pueblo

Bagà

Municipio

Baga / Comarcas: Bergueda

Provincia

Barcelona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

2248

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça de Catalunya, 7 bis

Código postal

08695

Teléfono

93-8244013

Fax

93-8244502

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Baga

Web de Interés

Bagà el municipi, el entorn, el patrimoni

E-mail municipio

tur.baga@diba.es
 

La villa de Bagà está considerada como la capital histórica del Alto Berguedá y actualmente es el motor económico de toda esta zona con infraestructuras tan importantes como el nuevo Instituto, que acoge alumnos de todas las poblaciones del norte de la comarca; el Centro Medieval y de los Cátaros, ubicado en el palacio de los Barones de Pinós y que se ha convertido en el centro neurálgico del “Camí dels Bons Homes” (Camino de los Hombres Buenos), o las pistas de esquí alpino de Coll de Pal.

La villa de Bagà está considerada como la capital histórica del Alto Berguedá

En el núcleo urbano de la Villa destaca claramente la parte antigua de la población, construida a los pies del Palacio de los Señores de Pinós y protegida por las antiguas murallas. Destacan por su belleza, la Plaza Galcerán de Pinós, plaza porticada con edificios de notable antigüedad, y todo el conjunto del núcleo antiguo medieval.

El Camí dels Bons Homes es un itinerario que, siguiendo las rutas de migración de los cátaros hacia el sur en su exilio de Francia en los siglos XI al XIII, nos permite reencontrar vestigios de la historia medieval y del catarismo en las comarcas del Berguedá, la Cerdanya y el Ariège.

Éste camino va desde el Santuario de Queralt (dentro del municipio de Berga) hasta el Castillo de Montsegur. Es recomendable hacerlo a pie, aunque muchos de sus tramos se pueden recorrer a caballo o en bicicleta, y hasta muchos de sus centros de interés pueden visitarse también desplazándose en coche.

Se ha constituido un Consejo Regulador de la marca Camí dels Bons Homes (CBH) (Camino de los Hombres Buenos) con el objetivo de velar por la calidad de los servicios turísticos (tel. 93 824 41 51)

El Camí dels Bons Homes es un itinerario que, siguiendo las rutas de migración de los cátaros hacia el sur en su exilio de Francia en los siglos XI al XIII

De interes natural y cultural en Bagà:

Iglesia de San Esteban de Bagà

Palacio de los Barones de Pinós

Santuario de Nuestra Señora de Paller

Los edificios del casco antiguo de Bagà

La plaza mayor

Sant Joan de l’Avellanet

Las fuentes del Adou –dentro del término municipal de Gisclareny-, son el nacimiento del río Bastareny, que es el que atraviesa la villa de Bagà, situadas a 1077 m de altitud. Al inicio del camino que nos lleva al nacimiento del río hallaremos un espectacular salto de agua de la presa.

Las fuentes del Adou –dentro del término municipal de Gisclareny-, son el nacimiento del río Bastareny, que es el que atraviesa la villa de Bagà,

Antigua ruta de contrabandistas que utilizaban la llamada “canal mala” para cruzar de la Cerdanya hasta el Berguedà.
Unos bellos pastos rodeados de magníficas montañas, situadas a unos 1200 metros...

Su economía se centraba en la industria textil y en la minería durante los siglos XVIII, XIX y XX, pero debido a la crisis de estos sectores, se ha orientado al turismo rural y al turismo de invierno debido a su excelente situación en el Pre-Pirineo, cerca de importantes instalaciones de deportes de invierno y de la comarca de la Cerdaña a la que se accede a través de túnel del Cadí.

Entorno del ’Hostal Restaurant Santuari de Paller en Bagà

El Santuari de Paller: es va construir entre el 1747 i el 1748. L’interior de l’església és d’una sola nau neoclàssica amb volta de mig punt. L’estructura i ornamentació del retaule principal és d’estil barroc, destacant la imatge de la Mare de Déu de gust Neoclàssic
L’Hostal Restaurant Santuari de Paller està ubicat en ple cor del Parc Natural del Cadí – Moixeró, a 1’5 km. De la Vila de Bagà (telf. 650812924) (ftes y fotos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua