BARCELONA

Datos del Pueblo

Badia del Valles

Pueblo

Badia del Valles

Municipio

Badia del Valles / Comarcas: Valles Occidental

Provincia

Barcelona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

13975

 

Ayuntamiento

Dirección

Av. Burgos, s/n

Código postal

08214

Teléfono

93-7182216

Fax

93-7182042

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Badia del Valles

Web de Interés

Informacion de Badia del Valles

E-mail municipio

badia@badiadelvalles.net
 

El municipio tiene su inicio en la década de 1960 mediante un plan del gobierno que pretendía crear una zona de viviendas en el extrarradio de las poblaciones de Barberá del Vallés y Cerdanyola del Vallés formado por 11.054 viviendas y todos los servicios correspondientes a las mismas.

Escudo losanjado partido: primero de oro; segundo de sinople; resaltando sobre la partición una golondrina de sable volando. Por timbre una corona mural de villa.

Escudo de Badia del Valles

foto: http://es.wikipedia.org/

Badia del Vallès es un Ayuntamiento de poca edad (constituido en 1994 con terrenos segregados de Barberà del Vallès y Cerdanyola del Vallès), formado hacia los años 60 mayoritariamente con gente emigrada del sur peninsular. Así, la golondrina fue escogida como símbolo de la emigración, mientra que los colores de cada partición representan los dos municipios originarios (oro por Barberà y sinople por Cerdanyola)

En los alrededores la ermita románica de Sant Pau de Riu-sec, antiguo priorato y parroquia de Sabadell –el lugar es conocido desde el 995 y la iglesia dedicada a Sant Pau de Carbona, fue consagrada el 1054. No demasiado lejos encontramos la masia de Can Borrell de Sant Pau, que tiene el primer comentario documental del siglo XIV.El camí Real de Terrassa en Barcelona es una antigua vía de comunicación que ha unido estas dos poblaciones desde hace muchos siglos.

Aunque es uno de los municipios más pequeños de España y con una de las densidades de población más altas, Badia del Vallès es una localidad tranquila (ftes ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua